Por Sin Reservas
El arzobispo de Santiago, no solo secundo la propuesta de los evangélicos de que «no se debe» votar por maricones y abortistas, sino que tampoco por delincuentes.
Monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez, dijo que a la propuesta hay que añadirle a corruptos y sinvergüenzas.
En unas declaraciones ofrecidas a Citysantiago, señaló que no es necesario mencionar los nombres de los políticos defensores del aborto y la homosexualidad, sino hacer un llamado a los fieles de que vean muy bien a la hora de sufragar quienes favorecen esa postura.
«La ciudadanía debe respetarse y el pueblo crecer, debido a que todavía hay gente que se mueve por las funditas», agregó. Y añadió «no se debe elegir candidatos por motivos banales, que dejan fuera los principios a los cuales llamó “corruptos y sinvergüenzas”.
“Los ciudadanos deben moverse por criterios, por principios, por candidatos que se tengan la certeza de que cuando lleguen van a servir a la patria y no por la cajita o fundita”, recalcó.
Si es un gran corrupto que no sabe ni controlar su vida personal, entonces como se le van a asignar un cargo público…???, se pregunto monseñor Bretón. Agregando, «con una persona así no hay garantía de que habrá de que puede cumplir con esa responsabilidad».